miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Tengo un secreto, El diario de Meri de Blue Jeans


Título: Tengo un secreto; El diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320
Saga: 4/4
4. El diario de Meri

Sinopsis: Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.

Opinión Personal: *Contiene spoilers de libros anteriores* 
Este libro es la última parte de El club de los incomprendidos, es más cortito que el resto pero aún así sigue siendo igual de genial.

Este libro, está narrado exclusivamente por Meri, una de nuestras incomprendidas, así que vivimos lo que ella vive. Por un lado se vive la historia de los incomprendidos y luego hay unas pequeñas reflexiones de Meri como hacía en los libros anteriores con el blog.

Este es un libro cargado de emociones. 
En primer lugar, Bruno y Ester al fin están juntos, empezaron al final de ¿Puedo soñar contigo? aunque luego cortaron porque son medio tontos, así de claro.
La relación de Valeria y Raúl va viento en popa, pero Valeria le esconde un pequeño secreto que te tiene en vilo durante todo el libro por que es muy *o* no, no le pone los cuernos.
Meri, bueno, nuestra incomprendida más difícil, empieza a pasarlo mal, ¿la razón? Ya no siente lo mismo por Paloma y ella no quiere hacerla daño, pero no la queda otro remedio que cortar con su chica y romperla el corazón, lo cuál tendrá graves consecuencias. A demás a conocido a Laura, una chica que es una bomba en todos los sentidos, es guapa, simpática y extrovertida, una chica lanzada a la que le va la emoción y con la que tiene varios encuentros, algunos más intensos que otros.

Me ha gustado mucho este libro porque hay cierta tensión en las páginas. El triángulo Bruno-Alba-Ester no se habla, claro está la cosa, Alba va por Bruno, Bruno por Ester y aunque Ester también va por Bruno son tontos y buscan pero's al asunto.
La relación Meri y Valeria mejora en este libro, no sé si lo mencioné pero Mara, la madre de Valeria y Ernesto, el padre de Meri se casaron y bueno, Meri y Valeria son hermanastras, lo que las hizo separarse ya que pasaban demasiado tiempo juntas, pero en este libro mejora todo y Valeria le confía a Meri un gran secreto. 

Los personajes me han gustado más en este libro que en los demás, son más maduros y todo se debe a Eli, que bueno, en ¿Puedo soñar contigo? Tiró a Valeria a las vías del tren con intención de matarla para que desapareciera Alicia, y uf, la verdad es que sufrí mucho porque pensé que la dejaría ahí, pero al final la salvó. Esto hizo que Valeria cambiara, había sido algo impactante que su ex mejor amiga la hiciera eso así que bueno, maduró.

La trama, al igual que en todos los libros anteriores, varía sorprendiendo al lector y hace que se quiera leer más y más y no parar. Ha habido momentos en el libro que guau, no se esperan, que ni te los imaginas porque ¿en qué cabeza cabe eso? en ninguna, pero pasan cosas que uf, que te dan ganas hasta de llorar, al fin y al cabo se les coge cariño a los personajes.

Me he leído este libro en un pis pas, no podía esperar a saber que les depararía a los incomprendidos y deseaba acabar la saga pero ahora mismo, echo de menos más libros, ojalá Blue Jeans continuara con la saga, pero no va a poder ser. 

De estos libros me llevo ante todo el poder de la amistad, porque aunque se pasan por muchos problemas, nuestros protagonistas acaban superandolos todos e intentan solucionarlo lo mejor que pueden.

Quiero hacer mención al final, porque se dice algo que no esperas, que aunque pasó hace tiempo, parecía resuelto, o bueno, al menos para mí que saqué conclusiones precipitadas (y a más de uno le habrá pasado como a mí) y te quedas a cuadros cuando se desvela lo que pasó.
Aunque quitando eso, el final es feliz, ¡menos mal!, nuestros protagonistas son al fin felices y eso es lo importante.

Sin duda un final que ha estado a la altura de mis expectativas.

Puntuación:


Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar♥




11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer la saga porque tiene una pinta que te mueres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que era bastante necesario otro libro después del final de ¿Puedo soñar contigo?. Me ha gustado que no todo se haya resuelto de golpe sino que todas las historias tienen su tiempo y el autor no lo arregla todo en seguida. Vamos, que, en cierto modo, es fiel a la vida. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    No he leído esta saga, pero de momento la dejo pasar porque estoy leyendo la de Canciones para Paula y me llama más.
    Quizá en un futuro le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! no he leído esta serie de libros, de hecho no he leído nada de este autor todavía pero ya tengo alguno y espero leerlo a lo largo de este mes. besos

    ResponderEliminar
  5. hola! como siempre digo cuando veo alguno de esta saga, la tengo pendiente que tengo los dos primeros en la estanteria,caeran que tiene buen pinta la serie en general, besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Por el momento la dejo pasar, tengo pendientes varias sagas. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Una amiga me ha hablado ya de este libro, y me dieron bastantes ganas de leerlo. y con tu reseña aun más. Muchas gracias por la reseña
    No conocía tu blog, y me ha encanto sin duda me uno a tus seguidores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Nunca he leído nada de Blue Jeans (lo tengo pendiente -_-) pero espero leer algo suyo pronto porque no hago más que leer buenas reseñas
    besitos ;D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi no me gusta nada como narra este autor >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho los otros tres,pero tengo miedo de leer este,por si se me hace muy pesado

    ResponderEliminar
  11. Con tu reseña dan ganas de leer el libro y todo, pero ya sabes que no me acabó de gustar Buenos días princesa. De todas formas ya sé como acaba gracias a tus spoilers así que no me hace falta leerlo solo por saber como acaba xD

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)